El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela vencerá con trabajo las sanciones y aranceles anunciados por Estados contra nuestro país.
Maduro aseguró que el amor de los venezolanos por impulsar un país no podrá ser sancionado.
«Nuestro país ante el intento imperial de colonizarlo a través de sanciones criminales. Las sanciones de ayer las derrotamos y las que vengan las derrotaremos también con trabajo, creación, inventiva, amor y patriotismo. Podrán sancionar y poner aranceles a los que le den la gana, a los que no podrán sancionar es el amor y el patriotismo del pueblo venezolano, de la clase obrera, de los empresarios, de los campesinos, de las mujeres», dijo desde la clausura de la Expo Metal 2025, en el estado Bolívar.

El jefe de Estado agregó que «Bolívar es la cuna de Manuel Piar y Bolívar es la cuna de la Tercera República que fundó Bolívar, la tierra de donde nació la libertad de Sudamérica. Y si ayer la batalla fue espadas, lanzas, fusiles a caballo, hoy la batalla es producir, abastecer, exportar y desarrollar».
El mandatario sostuvo que Venezuela es un país de riqueza que jamás Estados Unidos convertirá en colonia.
«Venezuela lo tiene todo, no nos hace falta nada, lo que necesitamos lo tenemos aquí, tierra, sol, agua, riqueza. Y esa riqueza es venezolana, jamás será Colonia», aseveró.
Leer también: Crecimiento de la minería en Venezuela es un mecanismo para impulsar el PIB
Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de un nuevo arancel del 25% sobre el comercio con terceros países que compren petróleo o gas de Venezuela.
La medida, denominada “arancel secundario”, entraría en vigor el 2 de abril de 2025.
Con información de Globovisión.