Este lunes, al dar inicio a la XI Cumbre Extraordinaria de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Nicolás Maduro agradeció la convocatoria aa los países integrantes del bloque regional y destacó lo oportuno de comenzar esta semana con este encuentro en medio de la embestida criminal imperialista contra Venezuela.
“Agradezco mucho esta cumbre. Les envío un afectuoso saludo desde la Caracas bolivariana, rebelde, frente a los ataques del imperio. El Alba es núcleo vital de la patria grande, de la independencia”, y más “ante un momento en que Venezuela está resistiendo una embestida imperialista más”, expresó el jefe de Estado, quien calificó a esta nueva embestida como fascista y ejecutada por criminales.
Asimismo, destacó que el país ha recibido muestras de respeto, solidaridad y apoyo por parte de pueblos y gobiernos del mundo, “en este proceso donde Venezuela está resistiendo una embestida imperialista del imperio global del occidente”.
“Nuestro pueblo ha recibido un ataque desde todos los flancos, ha enfrentado, detenido y derrotado con la Constitución en la mano un golpe de estado cibernético, fascista y criminal”, precisó, al tiempo que indicó que si bien no es la primera arremetida imperialista presenta, características muy particulares.
En este sentido, alertó que hay un rebrote poderoso del fascismo en Europa, América del Sur y Norteamérica.
Zuleydy Márquez con información de Ultimas Noticias