El presidente de la República, Nicolás Maduro, este 1 de enero en entrevista con el periodista Ignacio Ramonet por décimo año consecutivo, aseguró que el país está en paz y no quiere división ni violencia.
El jefe de Estado aseveró que nadie va a lograr desestabilizar el país.
«No han logrado ni van a lograr desestabilizar nuestra patria, nuestra democracia, descarrilar a Venezuela y tratar de llevarlo por los caminos del caos, la división, llevarlo por los caminos del enfrentamiento y la violencia (…) Venezuela está en paz, calma, tranquila y segura de su destino, segura de su camino», dijo.
En este sentido, consideró que el llamado a una intervención extranjera en el país por parte de algunos opositores es una «idea descocada» por intentar «aplicar un método de máxima presión, violencia y destrucción».
El mandatario reiteró que el Gobierno está en capacidad de garantizar que Venezuela seguirá en su senda de independencia y paz como lo ha demostrado al «desmontar, conspiraciones internas, caballos de Troya fascistas internos, presiones externas, conspiraciones, mercenarios, terroristas, durante estos 25 años».
Asimismo, Maduro destacó que Venezuela es un país en potencia al contar con la mayor reserva de petróleo del mundo y la cuarta reserva más grande de gas.
«Venezuela es una potencia en materia de energía. Tenemos la mayor reserva petrolera del planeta Tierra. Tenemos la cuarta reserva de gas. Estamos abordando el Motor Hidrocarburos como un motor muy importante en su desarrollo. Con una visión de no volver a depender, o romper la dependencia del Motor Hidrocarburos, que sea un motor de soporte, poderoso al desarrollo de la economía del país», explicó.
El gobernante también recordó los actos violentos que impulsó la oposición tras los comicios del 28 de julio que dejaron víctimas tras salir a las calles a quemar y romper espacios públicos.
«Las personas asesinadas en los hechos violentos del brote fascista del 29 y 30 de julio, todas fueron víctimas de estos grupos llamados los comanditos, de estos grupos de delincuentes pagos, de estos grupos que salieron a las calles a quemar, a romper, porque pretendían, una vez más, no es la primera vez, pretendían con esta guarimba de esta versión año 2024, provocar una conmoción de tal magnitud que le diera la justificación a los gringos y a sus aliados de tratar de meter fuerza militar en Venezuela», expuso.
Maduro señaló que la intención de esos actos era convertir a Venezuela en área de conflicto, sin embargo, el Gobierno puso restablecer la paz en 48 horas.
«Convertir a Venezuela en un área de combate, de conflicto. Pero hay fortaleza, conciencia, capacidad y en 48 horas se restableció constitucionalmente la paz, se ha hecho justicia, se va a seguir haciendo justicia», advirtió.
Finalmente, el jefe de Estado aseveró que el país está encaminado «por el rumbo de la paz», agregando que su reelección «es la mayor garantía, junto a nuestro pueblo, de paz, estabilidad e independencia de Venezuela.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión