Una venezolana identificada como Lourdes García, de 34 años, y su hija de tres meses, se encuentran entre los fallecidos en la comunidad española de Valencia por las inundaciones.
García intentó salvarse junto a su hija desde el techo de su vehículo, mientras que su esposo, Antonio Tarazona, fue arrastrado por la corriente.
“El coche empezó a flotar. Lo pudimos anclar a una señal, yo intenté bajar por la ventana, porque la altura del agua era de metro y medio, pero la fuerza era brutal. Intenté llevarme a la niña a una rotonda, no lo pude conseguir y me desprendí del coche”; contó Tarazona al diario español El País.
En medio de la desesperación, la venezolana llamó a la niñera de la familia y le pidió que cuidara de sus otros dos hijos, de 13 y 10 años de edad.
“Lourdes me llamó al momento, estaba asustada, acababa de ver como su marido desaparecía en la oscuridad”, contó la niñera Clara Andrés al diario El Mundo de España.
“Me dijo que intentaría aguantar lo máximo que pudiera, por su hija, y que cuidara de sus dos hijos. Ella ya se temía lo peor”, añadió.
Esposo de la venezolana sobrevivió a las inundaciones en España
Poco después, la comunicación se cortó. No fue sino hasta la noche del miércoles que una amiga de la familia confirmó en redes sociales que los cuerpos de la venezolana y su bebé fueron hallados en horas de la mañana entre los restos de las inundaciones registradas en esta zona de España.
«Por desgracia nos acaban de confirmar que Lourdes y la bebé han aparecido esta mañana muertas y que gracias a la difusión un Policía que las había encontrado se ha puesto en contacto con nosotros y nos lo ha confirmado. DEP hoy hay dos ángeles más en el cielo. Gracias a todos», dijo la mujer en una publicación en X.
Andrés contó a ABC que tras la llamada caminó casi seis kilómetros desde Torrent, donde vive, hasta Paiporta, sorteando obstáculos en el camino, para llegar a Bajix y Sofía, los otros hijos de la pareja, quienes habían pasado la noche solos y sin luz.
La joven empacó unas pocas pertenencias de los niños en sus mochilas y emprendieron el regreso a Torrent a pie, pues las carreteras seguían intransitables.
“Las carreteras están llenas de coches atravesados. Es un escenario apocalíptico”, relató Clara.
Afortunadamente, el esposo de la venezolana sobrevivió a las inundaciones, que han causado más de 100 muertos en España, y fue rescatado más tarde. Logró aferrarse a una valla para evitar ser arrastrado por completo y fue trasladado a un refugio en un polideportivo de Paiporta, con solo algunos rasguños.
Oriana Lorenzo con información de UR