El esclarecimiento de un monstruoso crimen informó el CICPC, ocurrido en el estado Carabobo. Se trata de la muerte de una niña de ocho años el pasado 21 de noviembre en Los Chorritos, “siendo su madrastra la responsable del hecho”, notificó el jefe nacional del cuerpo detectivesco.
Rico explicó que la autopsia de la pequeña Eliannys Valentina reveló que presentó signos “de niño maltratado, politraumatismo generalizado, hemorragia intracerebral, desgarro esplénico debido a golpiza y tenía signos de abuso sexual”.
Leer también: ¡Colisión mortal! Tres personas fallecieron en un accidente vía Quibor
La menor y su hermana de diez años estaban a cargo de su madrastra, OARV, de 26 años, por cuanto el padre de las niñas se encontraba en sus labores. En las ausencias, la agresora maltrataba a las víctimas.
El día del suceso, “la mujer habría forzado a las niñas a realizar flexiones y al notar que Eliannys no contaba con las fuerzas necesarias para soportar el castigo tomó un martillo y la golpeó salvajemente, hasta que la pequeña perdió el conocimiento”.
Al observar la situación, trató de socorrer a la menor pero no pudo. Luego intentó simular un hecho distinto al ocurrido para no verse descubierta, según relató el comisario Douglas Rico.
“Ahondando el trabajo de campo, se logró la captura de CM, de 72 años, abuelo paterno de las víctimas, quien abusó de las niñas valiéndose de la ausencia del padre de ellas”, informó Rico este jueves 23 de noviembre.
La madrastra y el abuelo fueron arrestados y puestos a la orden de la fiscalía 20ma. del Ministerio Público.
Con información de: Noticialdia