LVBP: Raúl Rivero llega para lanzar su temporada número 18 con Cardenales de Lara

Raúl Rivero, el lanzador activo con más ponches en la LVBP, se unió este miércoles a los Cardenales de Lara, elenco con el que disputará su temporada número 18. El experimentado lanzador viene de celebrar el título logrado por los Senadores de Caracas en la Liga Mayor.

Leer También: LVBP: Las Águilas del Zulia abre su pretemporada con pitchers, catchers y ¡21 invitados!

Rivero hizo historia en la campaña 2023-2024, a los 37 años de edad y después de verse limitado en sus aperturas por fractura en el codo. Recetó el ponche 500 de su carrera y se convirtió en el único serpentinero activo y apenas el cuarto en toda la historia de Cardenales de Lara en alcanzar esa cantidad.

«En el diagnóstico definitivo, no tuvo daño en el tendón. Tuvo una pequeña fractura y una calcificación que se limpió, aunque no se retiró completamente porque era muy grande», fue el diagnostico de Rivero tras su operación, informó el gerente Carlos Miguel Oropeza en su momento.

En la campaña pasada el cumanés Raúl Rivero abrió 10 encuentros y finalizó con récord de 5-1 en 44.1 episodios, ponchó a 22 contrarios, otorgó 12 bases por bola y su efectividad fue de 4.26 con un WHIP de 1.331.

OTRAS INCORPORACIONES

El jardinero Juan Teixeira fue otro de los jugadores de los pájaros rojos que se hicieron presentes en el estadio de Barquisimeto bajo las órdenes del coach de banca César Isturis y el resto del cuerpo técnico que está a la espera del manager Henry Blanco quien llega los primeros días de octubre.

Teixeira jugó en la zafra pasada con Cardenales y en 16 choques bateó 15 indiscutibles para promedio de .341. Viene de actuar con Guerreros de Lara donde visitó el plato en 99 ocasiones, anotó 17 carreras y recibió siete bases por bola.

El lanzador derecho Carlos Jiménez fue la tercera incorporación del día para Lara. Se trata de un serpentinero derecho nacido en caracas y de 22 años. Pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh donde, en Clase A Avanzada, finalizó con récord de 2-0 en 4.2 innings.

El Emergente

Hender “Vivo” González

Noticias Deportivas

Lo más reciente

Edit Template