Los pájaros rojos volvieron a vapulear a Bravos en condición de visitantes y quedaron a dos victorias del campeonato.
Por segunda noche consecutiva, los Cardenales de Lara arruinaron la fiesta en el Estadio Nueva Esparta al imponerse por 8-2 ante Bravos de Margarita bajo la presencia de 13.513 aficionados que esperaban una victoria que pusiera al conjunto insular a ley de un juego de coronarse campeones de la LVBP 2024-25.
Leer También: Luis Jiménez: “Me gustaría que Bravos de Margarita ganara”
Con el juego ganado, los crepusculares no solo igualaron la serie a dos partidos por bando, sino que aseguraron regresar al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y dieron un golpe anímico significativo en la eliminatoria, retomando el ímpetu de favoritos y dejando golpeados a la novena de José Moreno.
Cardenales de Lara asegura al menos un Juego 6
Luego de que los Bravos de Margarita hubieran iniciado la final con ventaja de dos juegos contra cero, al resultar vencedores de los dos primeros encuentros que se ejecutaron en territorio barquisimetano, los pájaros rojos supieron volver en sí para llevarse dos juegos consecutivos en la isla de Margarita y quedar a dos encuentros más de alzar el trofeo.
Aunque, ciertamente, la novena local inició arriba 0-2 con anotadas de Wilson Ramos y Breyvic Valera, producto de error en tiro y sencillo de Lorenzo Cedrola respectivamente, los larenses tomaron el comando del encuentro en la parte alta del quinto capítulo con cuatro anotaciones y, desde ese momento, no volvieron a soltarlo. Más allá de esas cuatro, sumaron dos más en la sexta y otras dos en la séptima para sellar el resultado final de 8-2.
Con una noche de *-* con tres carreras producidas, Alí Sánchez se destacó como el jugador del partido a la ofensiva, acompañando a Anderson Espinoza que logró una sobresaliente actuación desde el morrito en 6.0 entradas de labor en la que permitió tres imparables y par de rayitas con dos boletos.
Con otra imponente victoria, los dirigidos por Henry Blanco tomaron nuevamente un respiro después del amargo arranque de la Gran Final y volvieron a lucir como «favoritos» para quedarse con el campeonato del torneo invernal criollo, habiendo mostrado una clara superioridad en todos los aspectos del juego en los dos choques más recientes.
Hender «Vivo» González
Con información de Meridiano