Los insulares cortaron una racha de ocho derrotas al hilo.
Los Bravos de Margarita cortaron una larga racha negativa de derrotas (ocho juegos), tras vencer 4-3 en el segundo de la doble tanda a los Cardenales de Lara. Los insulares cortaron la racha de siete triunfos consecutivos del conjunto crepuscular.
Leer También: LVBP: Cardenales de Lara se impone 4-1 en primer juego de la doble tanda a Bravos de Margarita en la isla
El encuentro estuvo marcado de principio a fin por el pitcheo. Ambos conjuntos tuvieron una destacable participación en el montículo, pero, los insulares se terminaron llevando la victoria en casa.
La ofensiva de los insulares la comandó Alexí Amarista, que respondió con el madero en el tercer episodio con un sencillo, para mandar al plato a Gustavo Campero, para darle la ventaja provisional a los locales.
Los crepusculares reaccionaron en el séptimo episodio gracias a Hernán Pérez, que remolcó la carrera del empate con un sencillo. Con esa conexión anotó la de la paridad Yohendrick Piñango. Posteriormente, con el juego igualado a una carrera, Carlos Narváez, conectó un sencillo remolcador para darle la ventaja a los crepusculares 2-1.
Entradas extras
Alexí Amarista se hizo sentir una vez más para traer la carrera del empate en las piernas de Breyvic Valera. Sin embargo, los larenses volvieron al ataque en las postrimerías del juego gracias a Jermaine Palacios. El infielder conectó un doblete remolcador para ampliar la ventaja de los pájaros rojos.
En su último intento al bate, Bravos reaccionó para traer dos carreras al plato y dejar en el terreno a los crepusculares. Carlos Pérez igualó las acciones con un sencillo al jardín izquierdo, para dejar la mesa servida para el turno de Gustavo Campero, que conectó el hit de oro y cortar la racha negativa de su equipo.
Duelo de lanzadores
Ángel Rondón estuvo sólido en el morrito al lanzar 6.1 innings, toleró seis hits, una carrera, otorgó una base por bolas y abanicó a tres contrarios. Con su loable actuación, dejó su efectividad en 2.33
Su rival en el montículo fue Robert Colina, que tuvo una buena actuación en el morrito, tras lanzar pelota de 4.2 inning, recibió cinco indiscutibles, una carrera y abanicó a cuatro rivales.
Hender “Vivo” González
Noticias Deportivas
Con información de Líder