Solo un equipo tras perder sus dos primeros juegos en casa ha logrado levantar la serie.
Con pizarra de 12-4 el lunes en Barquisimeto, los Cardenales de Lara cayeron en los primeros dos encuentros de la Gran Final en su casa ante Bravos de Margarita, poniéndose así, en contra de las estadísticas históricas en finales.
Leer También: ¡95 millas a los 17 años! Dodgers de Los Ángeles firman a Joseph Deng lanzador y fenómeno Africano
Y es que, de siete finales en las que el conjunto visitante ganó los primeros dos encuentros de la serie jugando fuera de casa, solo uno terminó perdiendo su serie; eso, de acuerdo al historiador y comunicador Tony Flores.
Fueron los Leones del Caracas en la final de la temporada 1993-94 y primera ante su «eterno rival»; el Navegantes del Magallanes, donde tras llevarse la victoria en par de desafíos en el José Bernardo Pérez de Valencia de la mano de Urbano Lugo Jr. y Kevin Gross -los lanzadores ganadores de dichos juegos-, vieron como la «Nave Turca» se impuso en el máximo de siete compromisos.
Ahora bien, la novena crepuscular no solo tiene la marea en contra de este 0-2, sino que ya han caído en las últimas dos instancias decisivas que han disputado; incluyendo la última ante Tiburones la Guaira en cinco juegos en la 2023-24.
Dicho esto, en estos dos cotejos Cardenales no ha sido ni la sombra de lo que fue en toda la semifinal; si bien la muestra es corta. De hecho, sus abridores -Jimmy Endersby y Adrián Almeida- se combinaron apenas para 3.2 innings en los que permitieron ocho carreras (todas limpias), eso, en contraste a la efectividad de 4.34 que exhibieron en 16 juegos del Round Robin.
Hender «Vivo» González
Con información de Líder