Lula Da Silva propone cobrar 2% de impuesto a los megaricos para combatir el hambre mundial

El presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, propone en que 3.000 super millonarios paguen 2% de impuesto sobre sus fortunas, lo que podría acumular 250 mil millones de dólares cada año, esto con la finalidad de ayudar a erradicar la pobreza extrema y el hambre mundial.

La propuesta de Lula ha sido incluida entre los objetivos de «La Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza» anunciada hoy por el presidente brasileño en el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte, que se realiza en Brasil.

Según el último informe presentado en julio por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en el año 2023, el 9% de la población mundial ha padecido de hambre, es decir, 733 millones de personas.

El G20 representa el 85 por ciento de los 110 billones de dólares del PIB mundial. También representa el 75 por ciento de los 32 billones de dólares del comercio de bienes y servicios, y dos tercios de los 8.000 millones de habitantes del planeta Tierra», apuntó Lula en el encuentro.

Leer también:¡Fortalecen lazos economicos! Industria venezolana “Diana” participa en la XVII Cumbre Empresarial China-LAC 2024

Hasta la fecha, 82 naciones, la Unión Europea y la Unión Africana forman parte de la Alianza Global contra el Hambre y es conocido que la tesis del economista Zucman ha tenido el apoyo total de Lula, quien desde la presidencia del G20 ha dado prioridad a los temas que conciernen a las naciones en vías de desarrollo, tales como la reducción de la brecha de desigualdad y las reformas a las instituciones multilaterales.

Zuleydy Márquez con información de El Universal