¡Lucha incansable! Familia Segovia clama por justicia tras fatal colisión donde murió su padre

El pasado domingo 23 de junio un lamentable suceso enlutó a una familia larense, cuando en la avenida principal de Los Cerrajones, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, un motorizado arrolló a un hombre de la tercera y edad causándole la muerte de manera inmediata, dándose a la fuga y dejando el vehículo de dos ruedas en el lugar.

El abuelo respondía al nombre de Heriberto Segovia, hoy, a 17 días de su fallecimiento, su hija María Virginia Segovia, se acercó a la redacción de Noticias Barquisimeto para alzar su voz y que se haga justicia por la muerte de su padre.

«Hoy en día Leandro Javier Quintero, responsable de haber matado a mi papá se encuentra en la calle, el fue imputado por homicidio culposo y omisión de socorro, supuestamente él iba a comprar un repuesto de carro pero en esa avenida no venden repuestos. Él andaba corriendo en la moto a todo lo que daba, mi papá iba por la acera y lo chocan de frente arrastrándolo por unos 10 metros», relata Segovia los últimos momentos con vida de su padre.

Segovia menciona que el vehículo de dos ruedas no le pertenece a Quintero (de 24 años), quien además señaló que este no tenía licencia de conducir ni cargaba los papeles de la misma, «la moto le pertenece a una trabajadora del Ministerio Público, que es la jefa de Leandro Quintero. Yo solo pido justicia y que el proceso se lleve con total transparencia. Él está libre y el día de mañana puede andar en otro vehículo y atropellar a otra persona».

Leer también: Adulto mayor pierde la vida en accidente de moto en Barquisimeto

La autopsia realizada a Heriberto Segovia, el patólogo reseño que tuvo 4 politraumatismo craneal y en el resto de su humanidad, «Si Quintero hubiese ido a baja velocidad como él alega, mi papá no hubiese tenido tantas heridas. Mi papá queda incrustado en la moto y él en vez de ayudarlo empezó a moverlo par quitarlo y él irse con la moto, pero no pudo y salió huyendo del lugar corriendo». relató Segovia.

Se conoció que Quintero se entregó al final de la tarde de ese 23 de junio, «él se escudó bajo su jefa que trabaja en el Ministerio Público, y es ella quien lo está ayudando para todo». Segovia teme porque el caso esté siendo viciado, «él tenía que haber estado preso por lo menos por los 45 días de presentación, y no estuvo ni 15 días porque ya salió», al parecer el presunto responsable tendría un régimen de presentación cada 30 días.

«Nos dijeron que tenemos 45 días para reunir todas las pruebas o si no, no habrá justicia. Solo pedimos justicia. El muchacho está en la calle porque tiene muchas palancas y muchos padrinos», dijo con la voz quebrantada María Virginia Segovia.

Es fundamental que las autoridades realicen una investigación exhaustiva y transparente para determinar las circunstancias exactas del accidente y garantizar que se haga justicia. La falta de licencia de conducir y la propiedad de la moto son aspectos relevantes que deben considerarse en el proceso legal.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto