Ambos delanteros venezolanos se estaban alistando para el gran torneo de la FIFA, pero parece que los planes cambiarían.
El Super Mundial de Clubes de la FIFA ya tenía todo listo para recibir a los equipos participantes del nuevo formato. Los 32 combinados ya tienen marcado en el calendario la fecha de inicio (desde el 14 de junio hasta el 13 de julio).
Leer También: MLB: El Venezolano Gleyber Torres de los Tigres de Detroit sigue imparable con el madero en el Spring Training 2025
Sin embargo, hay dos equipos mexicanos que no tienen su cupo asegurado para la fase de grupos: Club León y Pachuca. Ambos equipos pertenecen al «Grupo Pachuca» y de acuerdo al reglamento del torneo, “ninguna persona ni entidad legal podrá controlar o ejercer influencia sobre más de un club participante en la competición”, artículo 10.
De confirmarse esto, solo un equipo podrá estar presente en el Mundial de Clubes 2025, teniendo un impacto negativo entre los aficionados de la Liga MX y de Venezuela, quienes esperan ver a dos de sus delanteros disputar el campeonato: Salomón Rondón (Pachuca) y Jhonder Cádiz (Club León).
Comunicados de los clubes
Tras de esta información, ambos clubes decidieron publicar a través de sus redes sociales varios comunicados para explicar la situación y asegurar que no han recibido ningún mensaje por parte de la FIFA.

Pronunciamiento del Club León
«El Club León no ha sido notificado por la FIFA o ningún otro organismo deportivo internacional sobre su exclusión del Mundial de Clubes 2025. Cualquier información dada a conocer este día acerca de nuestra participación, atiende a una mala interpretación, dudosa información o a una malintencionada filtración; repetimos: Club León no ha sido notificado en ningún caso», afirmaron.
Además, también aseguraron que, «Continuamos con nuestra preparación rumbo al Mundial de Clubes como desde el primer día que ganamos nuestro lugar en el torneo. Muchas Gracias».
Pronunciamiento del Pachuca
«El Club Pachuca desea aclarar que no ha recibido notificación alguna por parte de la FIFA, el TAS o cualquier otro organismo relacionado con nuestra participación en el Mundial de Clubes 2025. Cualquier información que se haya difundido respecto a este tema es especulativa. Queremos asegurar a nuestros aficionados que hemos cumplido con todos los requisitos y hemos presentado la documentación necesaria ante las autoridades correspondientes», explicaron los «Tuzos».


Hender «Vivo» González
Con información de Meridiano