Este sábado 28 de octubre, se conoció una preocupante noticia proveniente desde La Guajira. Los padres de Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia y Liverpool, fueron secuestrados en Barrancas. Fuentes de la Policía le confirmaron a Noticias RCN que el coronel Geovanni Cristancho, director del Gaula, y William Salamanca, directo de la Policía, están movilizándose al lugar de los hechos para ponerse al frente de la situación.
Leer también: Larense Freddy Vargas jugará con el Maccabi Bnei Reineh de Israel
Silenis Marulanda, la madre de ‘lucho’, y Luis Manuel Díaz, su padre, estaban movilizándose en una camioneta a Los Olivos, barrio en el que residen. En un punto del trayecto, fueron abordados por unos individuos que se transportaban en una moto y que estaban armados. Irrumpieron en el vehículo de los padres del futbolista y se los llevaron.
Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal
El Gaula activó inmediatamente un ‘plan candado’ en el departamento. Con esta medida, esperan presionar a los secuestradores, impedir que se alejen y empezar a gestionar su pronta liberación. Esta apremiante y lamentable situación provocó la unión de las Fuerzas Militares y la Policía, pues los altos mandos de estas instituciones están reuniéndose para elaborar una estrategia para ubicarlos lo más pronto posible.
Por el momento, no se ha pronunciado el futbolista con pasado en el Junior de Barranquilla.
¿Qué dijo la Fiscalía sobre el secuestro de los padres de Luis Díaz?
«Desde el momento en que la Fiscalía General de la Nación conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables», informó la Fiscalía, en su cuenta de ‘X’.
Fuerzas Militares, en la búsqueda de los padres de Luis Díaz
«Nuestros Gaula Militares y tropas del Ejército Nacional de Colombia apoyan la operación de búsqueda de los padres del futbolista Luis Díaz, quienes al parecer son víctimas de secuestro. En la #Línea147 pueden aportar información que permita dar con su paradero», señalaron en su cuenta de ‘X’.
Con información de RCN