«los mataré a todos»: Asesinan a venezolano en Perú y dejan nota amenazante en su pecho

Un venezolano fue asesinado la noche de este lunes 14 de abril en Carabayllo, Perú, en un acto que apunta a ser un sicariato. La víctima, que se encontraba en la acera de la calle Uchura recostada a una motocicleta mientras miraba su celular, fue atacada a mano armada por dos sujetos que aún no han sido identificados por las autoridades.

El acto fue en solo segundos. Los dos homicidas llegaron en motocicleta, uno con el propósito de conducir y otro, de parrillero, con el objetivo de bajarse, disparar en varias partes del cuerpo al venezolano y luego volver a subir al vehículo para darse a la fuga. 

El cuerpo del venezolano quedó en el pavimento, pero, no conformes con arrebatarle la vida, sus victimarios dejaron una nota firmada por el delincuente “Timoti, el fantasma”.

«Los justos pagarán por los pecadores…. los mataré a todos», se leía en la nota firmada por «Timoti», presunto cabecilla de «Los Injertos del Cono Norte». La amenaza estaba dirigida a venezolanos que, según el texto, apoyarían a la banda rival liderada por «El Monstruo».

La Policía Nacional no descarta que el crimen sea una advertencia directa en medio de la sangrienta disputa entre mafias que se disputan el cobro de extorsiones en Lima Norte. Los hechos ocurrieron en pleno estado de emergencia y a escasos metros de una estación de metro. 

Las cámaras de seguridad de la zona ya están en manos de la Dirincri y servirán para trazar la ruta de escape de los atacantes. Según sus familiares, el fallecido trabajaba en una obra en San Juan de Miraflores y solía visitar todos los lunes a un amigo en Carabayllo. 

Ese dato coincide con el momento del ataque. Pese a acudir al lugar del crimen, los parientes evitaron dar declaraciones y se mostraron reacios a colaborar con la PNP. La policía investiga si tenía algún vínculo con las mafias enfrentadas o si fue una víctima colateral en esta guerra sin tregua.

Con información de Noticia al Día