Más de 300 familias que residen en la comunidad Los Horcones de la Parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, se ven afectadas por la falta de rehabilitación del consultorio médico y la escuela de la zona. Los habitantes denuncian el deterioro de estas instalaciones, lo que ha generado graves problemas para atender los casos de salud y también para la formación de los niños residentes.
El consultorio médico, que alguna vez fue el centro de atención primaria para la comunidad, se encuentra en estado de deterioro: «El consultorio médico de odontología está paralizado y el de medicina general el techo se está cayendo, a pesar de eso el médico sigue trabajando«, dijo Alexis Ocanto, jefe de la comunidad.
La escuela, por su parte, también presenta problemas debido a que no se completó la rehabilitación asignada en el 2015: «Tenían que tumbar cuatro aulas y la infraestructura sigue paralizada«, expresó Ocanto, esta situación ha afectado negativamente el proceso educativo de los niños y niñas de la comunidad.
Los habitantes de Los Horcones han hecho un llamado urgente al Alcalde Luis Jonás Reyes para que tome cartas en el asunto y atienda las necesidades de esta comunidad.
Solicitan la rehabilitación inmediata del consultorio médico y la escuela, así como la dotación de los recursos necesarios para garantizar una atención médica y educativa de calidad.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto