El expelotero que dentro de muy poco pasará a ser miembro del Salón de la Fama, Scott Rolen habló acerca de la carrera del venezolano Bob Abreu en la MLB.
Este fin de semana se celebrará a exaltación a la inmortalidad de Scott Rolen y de Fred McGriff, pero el ex pelotero de los Phillies no dudó en elogiar y comentar ciertas cosas acerca del criollo Bob Abreu.
Leer También: MLB: El Venezolano Luis Rengifo jonronea a la zurda y la derecha y en Los Ángeles se alegran
Para nadie es un secreto la enorme carrera dentro de Las Mayores que tuvo “El Come Dulce”, quien acumuló más de 2000 hits, más de 500 dobles, más de 200 vuelacercas estadísticas que llevaron a Rolen a hablar muy bien del pelotero criollo.
“Sé que hay un argumento a favor de Bobby Abreu, quien fue simple y llanamente un sólido jardinero derecho. Hacía las jugadas, sacaba a los corredores con sus tiros y era muy buen bateador”. Dijo Rolen, quien jugó con Abreu en Filadelfia de 1998 al 2002.
A pesar de eso Abreu no sobrepasó del 8.6% en sus primeros tres años de votaciones, mientras que el año pasado se vio un aumento al 15.4% quedándose a muy poco del 75% necesario para ser elegido, pero ciertamente las posibilidades de que siga aumentando son existentes.
Lo positivo y lo negativo en estas votaciones para Abreu
Los argumentos a favor y en contra se han visto durante ya bastante tiempo. Los números tradicionales de 500 jonrones, 3000 hits, premios a Jugador Más Valioso y convocaciones al Juego de Estrellas no le favorecen. Dentro de estos números tiene una votación apenas al décimo segundo puesto en las votaciones para MVP, un par de Juegos de Estrellas, un solo Bate de Plata y un solo Guante de Oro.
Ahora pero lo verdaderamente extraordinario está en las nueve temporadas de 20 vuelacercas o más, ocho de al menos 100 empujadas, ocho consecutivas de 100 bases por bolas o más, siete con promedio de .300 o más y 14 de por lo menos 20 bases robadas, alcanzando casi las 400 estafas en su carrera.
El Fildeo
Noticias Deportivas