Fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento azotaron el municipio Crespo durante la madrugada, dejando a su paso diversas afectaciones. El director regional de Protección Civil, Luis Mujica, informó que el incremento del caudal de la quebrada Barro Negro y su posterior desbordamiento provocaron el arrastre de una gran cantidad de sedimentos, afectando la vialidad y un pozo de agua de Hidrolara.
«El sedimento acumulado en la zona ha generado dificultades en la movilidad y ha comprometido la calidad del agua», señaló Mujica.
Asimismo, el funcionario detalló que se atendieron emergencias en la zona de ‘La Panchera’,«en la carretera que conduce de Duaca hasta Quebrada de Oro, allí un árbol cayó sobre la escuela José María Vargas de ese sector, y otro árbol de gran magnitud que obstruyó el paso de la carretera que conduce a Duaca al sector La Panchera».
Ante esta situación, el equipo de gestión de riesgo del estado Lara se activó de inmediato para atender las emergencias y evaluar los daños causados por las lluvias. Mujica recordó a la población la importancia de mantenerse informados y alertas, poniendo a disposición los números telefónicos 02512544889 y 02512543965, así como el Ven911, como líneas de emergencia.
Leer también: Llegó la navidad al Estacionamiento de la Iglesia San José
Las autoridades locales hacen un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias ante la continuidad de las precipitaciones y a reportar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto