Tras las fuertes precipitaciones acaecidas en el estado Lara, Luis Mujica, director regional de Protección Civil, mediante reporte nocturno informó que se generó afectación en el municipio Iribarren, en las parroquias El Cují y Tamaca por desbordamiento de laguna artesanal en el sector Uribana, lo que afectó viviendas y vialidad, pérdidas de enseres y aumento del caudal de quebradas de la comunidad Andrés Bello en El Cují.
En la parroquia Aguedo Felipe Alvarado se generó el desbordamiento de quebrada, que afectó viviendas de familias y vialidad, “estamos desplegados a esta hora atendiendo a las personas que tuvieron entrada y salida de agua por el aumento del caudal de la quebrada. Igualmente nos reportaron socavamiento en la carretera El Páramo Arriba – Cubiro, parroquia Diego de Lozada del municipio Jiménez, debido al aumento de la quebrada El Toño”, agregó Mujica que los organismos ya están activos con las maquinarias para atender la vialidad y restituir el tránsito automotor.
“Todo el Sistema de Gestión de Riesgo continúa activado en monitoreo y vigilancia del territorio larense, en conjunto con los líderes y lideresas de las comunidades y el equipo de sociales de la Gobernación de Lara”, aseguró Mujica.
La FANB, los Organismos de Seguridad Ciudadana, el equipo del gobierno de Lara y alcaldías, se mantienen alerta ante la inestabilidad atmosférica en el occidente del país.
“Hacemos un llamado a la población a reportar cualquier incidencia a los números de Protección Civil 0251-2544889 y 2543965; o a través del servicio único de emergencias VEN 911”, finalizó el servidor público.
Información de: Nota de Prensa