En horas de la mañana de este domingo, llegaron al municipio Independencia, estado Anzoátegui, los restos mortales del General Domingo Antonio Sifontes, rumbo al Panteón Nacional en Caracas.
Los restos fueron entregados al alcalde del municipio Independencia, Hernán Rodríguez, de las manos del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.
La caravana realizará un recorrido hasta el municipio Cantaura —lugar donde nació el General—, donde se llevará a cabo los actos solemnes en capilla ardiente.
Después del estado Anzoátegui, la caravana partirá rumbo al estado Miranda para luego llegar a Caracas al Panteón Nacional.
El recorrido comenzó este sábado, tras la exhumación de los restos mortales de Sifontes, cuya tumba se encontraba en Tumeremo, estado Bolívar.
Cabe recordar que el General Domingo Antonio Sifontes en 1884 fundó el pueblo de El Dorado, en medio de la invasión inglesa a nuestra Guayana Esequiba.
El 2 de enero de 1895, ordenó expulsar una escuadra inglesa, que pretendía controlar el río Cuyuní y a sus pueblos ribereños donde el Reino Unido marcó la ilegal línea fronteriza de Robert Shomburgk.
Leer también: HIDROLARA atiende bote de agua potable frente a la morgue del HCUAMP
Los británicos seguían avanzando hacia el Cuyuní para seguir su plan de despojar a Venezuela de la Guayana Esequiba, pero Sifontes una vez más repelió con contundencia al invasor e impidió incluso que llegaran hasta el Delta del Orinoco.
Con estas hazañas en defensa de la soberanía nacional, el General Sifontes, fue apodado “el terror de los ingleses” .
Con información de Ultimas Noticias