Representantes de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Lara (ETIR-Lara), ubicada en la carrera 31 entre calles 33 y 34, parroquia Concepción del municipio Iribarren, han hecho un llamado urgente a las autoridades para que se realice la poda de árboles en la institución, un problema que ha sido ignorado durante más de 4 años.
Yessenia Gallardo, una de las representantes, expresó su preocupación sobre la situación actual de la escuela, señalando que la poda de árboles, que debería llevarse a cabo cada seis meses, ha sido descuidada. «La última intervención fue el viernes pasado, cuando una cuadrilla de IMAUBAR solo realizó una poda mínima, alegando la falta de implementos adecuados», afirmó.



Los árboles han crecido descontroladamente, dificultando el paso de los estudiantes y afectando el uso de la cancha. Además, «hay cables de alta tensión que corren el riesgo de ser dañados por la proximidad de las ramas. La presencia de árboles dañinos está afectando los techos de los salones, lo que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes, llevando incluso a que algunos salones se vuelvan inusables», explica.
Gallardo hizo un llamado a las autoridades de educación del estado Lara para que intervenga y atienda esta problemática, afirmando: “Necesitamos que se busquen soluciones para el futuro de Venezuela, que son nuestros estudiantes”. También destacó que los profesores y representantes no deberían asumir la responsabilidad de la poda y limpieza, ya que esto no les corresponde.



La ETIR-Lara, como única institución educativa técnica industrial del estado Lara, se encuentra en una situación de abandono que requiere atención inmediata. Los representantes instan a las autoridades competentes a tomar acción y garantizar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje de los estudiantes.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto