Lista para el encuentro con su pueblo: Bajada de la Divina Pastora se llevó a cabo con emotividad y fervor

Llenos de devoción y fe, se presentaron los feligreses católicos a las afueras del templo de Santa Rosa de Lima para recibir con los brazos abiertos a la virgen Divina Pastora, quien bajó este domingo para el próximo martes 14 de enero encontrarse con su pueblo en procesión.

A las 6:30 pm, comenzó la eucaristía dirigida por el monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien celebró con entusiasmo el inicio del año jubilar.

“Hoy con regocijo y júbilo celebramos la bajada de nuestra madre, la Divina Pastora” celebró el párroco, quien le pidió interceder por todas las necesidades de los feligreses católicos, y por un gran año principalmente para todos los venezolanos en el territorio y fuera de este.

Tras la celebración de esta eucaristía, pasada las 7:30 de la noche, se dió paso a la bajada de la excelsa madre, quien vestida de redención y oro, en manos de los celadores y la cofradía, quienes en la misa se les dio la bendición, por tener la responsabilidad de acompañar a la virgen descendió de su nicho para encontrarse con su pueblo.

Una vez se aperturaron las puertas del templo, la Divina Pastora salió a un breve y caluroso encuentro con los feligreses en el pueblo de Santa Rosa, quienes hicieron acto de presencia llenos de fe, para venerarle.

La imagen de la excelsa madre recorrió la plaza de Santa Rosa y sus alrededores, palpando el amor y el cariño de todo su pueblo, quienes le transmitieron todas sus peticiones.

Finalmente, el Monseñor Polito, reiteró el llamado a la feligresía para que dentro de 9 días, enmarcados en el amor de la virgen, salgan en procesión por las calles barquisimetanas, y a su vez se celebrase el inicio del año jubilar. Terminando la celebración eucarística con el paso por la puerta santa de los fieles presentes.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto