Líderes demócratas del Congreso y amigos cercanos presionaron al presidente estadounidense, Joseph Biden, para que se retire de la carrera electoral el próximo fin de semana, según informó el medio Axios, el cual citó a altos partidarios demócratas. “El presidente, de 81 años, ahora autoaislado con Covid, sigue atrincherado públicamente, pero en privado está resignado a la creciente presión, malas encuestas y un escrutinio insostenible que hace imposible continuar su campaña”, según reza el texto.
El artículo revela la desconfianza de los principales líderes del partido, amigos del jefe de Estado y donantes clave, en que pueda cambiar la percepción pública sobre su edad y lucidez, y asegurar mayorías en el Congreso. “Se le está diciendo al presidente que, si se queda, el expresidente Trump podría ganar de forma aplastante y acabar con el legado de Biden y las esperanzas de los demócratas en noviembre”, señaló.
La presión sobre Biden para que abandone la contienda ha crecido en los últimos días. Medios estadounidenses reportaron que los aliados clave del mandatario, entre ellos la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, desean que el mandatario se retire de la campaña comicial.
Además, un grupo de informantes refirió a CNN que Pelosi sostuvo una conversación reciente con Biden, y le informó que las encuestas muestran que él es incapaz de derrotar a Donald Trump, y que podría acabar con las posibilidades de que el Partido Demócrata gane en la Cámara de Representantes en las elecciones del 5 noviembre, si continúa en la aspiración a un segundo mandato.
Por su parte, Schumer, se reunió el sábado con el mandatario norteamericano y una fuente informada declaró a ABC News que el senador le argumentó al ejecutivo estadounidense, que sería mejor que abandone la carrera presidencial de 2024.
Carla Martínez / Con información de RT