Las redes sociales tienen un capítulo aparte en la Ley contra el Fascismo, Neofascimo y Expresiones Similares, porque están diseñadas para la promoción del odio y la violencia por encima del respeto y la tolerancia, expresó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional.
“Las redes sociales están en esta ley (…) porque están diseñadas para que se promueva el odio, la violencia, la muerte, por sobre el respeto, la intolerancia y la convivencia”, dijo Rodríguez al momento de presentar el proyecto de Ley en la plenaria del Poder Legislativo.
Indicó que con esta Ley, el presidente Nicolás Maduro asume el papel de defensa de la democracia.
“No se trata de defender un gobierno ni un partido, se trata de defender un sistema profundamente arraigado en la participación del pueblo, sin ningún tipo de discriminación; de defender la democracia, la paz, la convivencia desde la divergencia”, apuntó.
Entre las medidas contenidas en el proyecto se encuentra la prohibición de la difusión de mensajes que promueven la violencia como método de acción política, así como la prohibición de organizaciones políticas que hagan apología al fascismo, neofascismo y expresiones similares.
Rodríguez recordó a los parlamentarios algunos de los hechos de violencia que se registraron en el país desde 2014, como “La Salida”, los episodios de discriminación y racismo en 2015 y 2017.
Refirió que este proyecto busca complementar otras disposiciones legales vigentes, como la Ley de los Partidos Políticos y la Ley Contra el Odio y la Convivencia, como garantes de la paz y la estabilidad política de la república.
Rubén Conde/Fuente: Noticia Al Día