El piloto británico siempre ha sido un apasionado del motociclismo y podría convertirse en inversor de KTM.
Lewis Hamilton siete veces campeón del Mundial de Fórmula 1 nunca ha podido ocultar su pasión por el motociclismo de competición. El inglés siempre ha sido un apasionado de las motos y ahora se ha sentado a negociar para convertirse en inversor de un equipo de MotoGP, en concreto KTM, escudería del piloto español Pedro Acosta que ahora atraviesa una importante crisis económica.
Leer También: F1: La mala estrategia de Red Bull Racing con el Mexicano Sergio “Checo” Pérez que le cuesta millones de dólares
Si hace apenas unos días saltaba la cruda noticia que podía comprometer el futuro de la perla española de motociclismo, ahora llegan buenas nuevas directamente desde el mundo de las cuatro ruedas. Y es que Pit Beirer, el responsable de motorsport de KTM, ha confirmado que ya se han producido conversaciones con Hamilton, algo que apenas surgía como un rumor durante las últimas horas.
“Ha habido contactos con representantes de Hamilton. No es un secreto que tiene interés en MotoGP y que está pensando en tener un equipo propio. Hemos tenido conversaciones muy interesantes”, dijo en declaraciones ofrecidas al medio SpeedWeek.
Si estas conversaciones llegan a buen puerto, Hamilton podría convertirse en la llave del futuro de Pedro Acosta, pues tal y como se ha conocido recientemente la firma austríaca está prácticamente en quiebra y la llegada de nuevos inversores podría ser vital.
Hamilton y KTM todavía acercan posturas para conseguir una participación, algo que el británico ya intentó con Gresini Racing el año pasado antes de que las negociaciones se rompieran.
Hender “Vivo” González
Noticias Deportivas
Con información de 20minutos.com