Lewandowski defiende los lideratos de LaLiga de España y el pichichi: Victoria del Barcelona ante el Girona 4-1

El Barcelona sigue líder tras superar claramente a un Girona que resistió mientras Gazzaniga hacía milagros. Doblete del delantero polaco en cuarto de hora.

El Barça no afloja ante el Real Madrid ni Lewandowski ante la producción de Mbappé. A la polémica victoria del equipo blanco en el Bernabéu contra el Leganés que le valió facturar tres puntos, el Barça respondió con una inapelable victoria por 4-1 al Girona en la que el ariete polaco marcó dos tantos, los mismos que le regalaron el sábado al delantero francés del Madrid con un penalti inventado y una falta que no era tal. El Barça responde con goles al asedio del equipo blanco, que va con todo a recuperar el liderato. Tras el triunfo ante el Girona, el Barça lidera la tabla con una ventaja de tres puntos respecto al equipo blanco y nueve al Atlético a falta de nueve jornadas. El Barça sigue invicto en 2025 (20 partidos sin perder con 17 partidos ganados y tres empatados) y el delantero polaco responde al reto de la gran figura de LaLiga, igualando sus dos goles del sábado con dos más el domingo.

Leer También: LaLiga de España: Con doblete de Kylian Mbappé el Real Madrid se impone al Leganés 3-2

Los efectos del Virus FIFA seguían afectando a un equipo como el Barcelona que hacía 64 horas que se había enfrentado a Osasuna en el partido decretado por Peláez en contra de la opinión de ambos clubes. En un ejercicio de prudencia, Raphinha se quedó de entrada en el banquillo junto a Balde, que cedió su puesto a Gerard Martín. Raphinha, el mejor jugador del equipo en lo que va de curso se lo guardó Flick pensando en la semifinal de Copa contra el Atlético de Madrid.

En la banda izquierda, Flick alineó a Fermín, que protagonizó la jugada polémica de la primera parte al caer derribado por Asprilla en la frontal del área. Para todo el mundo mundial, la duda era si era penalti o falta en la frontal, Pero el colegiado quiso darse un baño de importancia y decidió que eso no era nada (ni penalti ni falta) ante el asombro general. Asombro compartido del Barça y del Girona. Es lo que tiene esta gente, que es capaz de sorprender a todo el mundo. Un árbitro tan participativo que hasta se creyó el burdo teatro de Arnau, otro de esos jugadores que hacen ver que les disparan francotiradores desde la grada cada vez que disputan un balón y se caen al suelo haciendo la croqueta una y otra vez. Vergüenza de deportistas.

Hablando de baños, el Barça le daba un señor meneo al Girona en una primera parte en la que únicamente las decisiones del colegiado y las paradas de Gazzaniga mantenían a flote a los de Míchel que sacaban agua de la barca como podían. También ayudaba al la defensa gerundense que Lewandowski llegara dos segundos tare a cada balón que botaba en el área y que Fermín, en vez de dar continuidad al juego, disparara a las primeras de cambio.

La producción ofensiva del Barcelona se limitaba a las progresiones de Lamine y Koundé por la derecha, porque en la otra banda Gerard Martín era, como mucho, voluntarioso. De hecho, Koundé marcó el primer gol del Barça, pero fue anulado por fuera de juego. El que subió al marcador fue el gol en propia puerta de Krecjci tras una falta tirada con toda la mala intención por Lamine que cambió el plan al Girona.

Míchel, en la segunda parte activó a su equipo, que mejoró mucho y llegó a empatar después de una jaimitada perpetrada por Araújo, que es incapaz de sacar un balón y de Lewandowski, que fue incapaz de controlar el balón. Como resultado, el empate de Danjuma. Pero fue el fogonazo de un Girona sobrepasado por un Barcelona que encontró en Lewandowski a su faro. El polaco marcó dos goles en 20 minutos de puro delantero centro.

El partido lo apuntilló Ferran Torres, que volvió a aprovechar los minutos de que dispuso tras una gran jugada de Frenkie de Jong, que demostró que está en una estado de forma sensacional. El Barça acabó goleando ,más tarde de lo que se merecía a un Girona que no es el de la temporada pasada. Los de Flick siguen líderes y la temporada depende mucho de lo que pase ante el Atlético.

Cambios

Portu (58′, Yáser Asprilla), Frenkie de Jong (65′, Gavi), Ferran Torres (66′, Fermín López), Cristhian Stuani (70′, Viktor Tsygankov), Jhon Solís (70′, Arthur), Gabriel Misehouy (79′, Arnau Martínez), Alejandro Balde (80′, Eric García), Pau Cubarsí (80′, Iñigo Martínez), Pablo Torre (86′, Pedri)

Goles

1-0, 42′: Ladislav Krejci, 1-1, 52′: Arnaut Danjuma, 2-1, 60′: Lewandowski, 3-1, 76′: Lewandowski, 4-1, 85′: Ferrán Torres

Tarjetas

Arbitro: Juan Luis Pulido Santana
Arbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez, Diego Sánchez Rojo
Yangel Herrera (41′,Amarilla).

Hender «Vivo» González

Con información de Diario AS