Cada diciembre los ciudadanos comparten con sus familias y sus amigos, una de las tradiciones que no puede faltar en muchas casas es la preparación de las hallacas, parrillas o sopas con leña, por este motivo el equipo de prensa de Noticias Barquisimeto salió a consultar a los vendedores de la Av. Ribereña sobre las ventas de este año.
«Se ha vendido algo más o menos. La semana del 24 de diciembre fue la que más se ha vendido. Esperamos también ventas durante esta semana«, dijo Juan Carlos Campos, mientras vendía su leña a la altura del Barrio Santo Domingo en el sur de Barquisimeto.
Ramón Barrios, dijo que esta semana estuvo un poco difícil el tema de las ventas: «La gente busca la leña para los hallacas y los asados. Nosotros traemos la leña de la orilla del río, uno se pone a sacar los palos«, aseguró el sexagenario a la altura de la Av. Ribereña con Calle 37.
Jean Piña, explicó que tuvieron buenas ventas en el marco de la navidad: «Se ha vendido, por aquí hay buena leña. Estos días se ha vendido poco a poco«, puntualizó el vendedor que se ubica a un lado del puente macuto, junto a sus compañeros que hacen vida diariamente con el.
Los precios oscilan desde $1 a $5 por paquete y todos concluyen que la leña de mejor calidad es el Cují torcido o Úbeda (Acacia Turtosa), que proviene de la ribera del Río Turbio.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto