«Las Perseidas»: espectáculo astronómico de agosto 2024

Con la llegada de agosto, la tierra atravesará la órbita del cometa que, en su recorrido, deja un rastro de un particular polvo y escombros. Esos restos, al entrar en contacto con la atmósfera, brillan como estrellas fugaces.

Será un espectáculo que llama la atención de astrónomos y entusiastas, «la lluvia de estrellas», o los restos del cometa 109P/Swift-Tuttle, tendrá la duración de dos noches creando el fenómeno conocido como Las Perseidas.

El cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862, tarda aproximadamente 133 años en completar una vuelta alrededor del sol. Si bien está catalogado como uno de los objetos más peligrosos para la Tierra, debido a su tamaño y velocidad, los expertos aseguran que no habrá de que preocuparse.

Los fragmentos que causas Las Perseidas son demasiado pequeños y se queman por completo al entrar al entrar en la atmósfera. Así, brindan un espectáculo único que se podrá observar desde esta noche del primero de agosto, siempre y cuando el cielo nocturno esté despejado.

Carla Martínez / Con información de Globovision