Bajo el lema, «Palestina libre», el pueblo de Lara marchó en apoyo a países árabes, en el centro de la ciudad, con cantos y expresiones de libertad.
La movilización que inició en el centro de Barquisimeto hasta concentrarse en la plaza Bolívar, estuvo acompañada por el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, el embajador del Estado de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben y representantes de la comunidad palestina, niños árabes y pueblo larense de todos los municipios. “Sin libertad no hay paz, aquí estamos demostrando total solidaridad con Palestina, Siria, Líbano y países que son atacados, por eso rechazamos actos genocidas», mencionó la autoridad de Lara, Adolfo Pereira.
Agregó, en voz alta, ¡que vivan los pueblos libres del mundo!, «Este grito es para decir basta con la política de impunidad, queremos la paz para todos nuestros hermanos, no toleramos la violencia», dijo Pereira.
Allí el embajador del Estado de Palestina, mencionó: «muchas gracias por la convocatoria, nos une la lucha aunque nos separe la distancia, nuestro pueblo cada día es atacado sin importar la vida de nadie, incluyendo niños, no hay razón para la violencia, para el enfrentamiento».
Resaltó que en Palestina y Líbano caen bombas; en Venezuela caen sanciones, «nosotros queremos decir basta con la política de impunidad, detengan el enfrentamiento y respeten el derecho a vivir», alertó Fadi Alzaben.
Por su parte el Alcalde Luis Jonás Reyes, manifestó total solidaridad en la lucha por los pueblos libres, tenemos que ser garantes de la libertad; a diario nuestros países son sometidos a una guerra cruel; por eso enviamos nuestro amor y afecto a nuestros hermanos».
Uno de los asistentes a la marcha, Nasser Atef, narró que su país es atacado a diario, que niños y adultos sufren al caer las bombas, son años de lucha por la paz, «a Venezuela le decimos gracias por comprender la realidad de nuestro día a día».
Información de: Nota de Prensa