El presidente del Instituto de Deporte del Estado Lara (INDEL) Arnoldo Zambrano, acompañado de la presidenta de la Federación Venezolana de Atletismo, Rubia Quintanillo, hicieron un adelanto de lo que será el campeonato nacional de atletismo infantil a desarrollarse en la entidad larense, del 5 al 7 de octubre.
Zambrano señaló que están “muy felices por esta actividad, y porque el estado Lara sea sede de esta gran disciplina, la cual le ha dado muchas alegrías al pueblo venezolano y del estado Lara”.
En dicho campeonato, que se dará cita en el Polideportivo Máximo Viloria, harán vida más de 1800 niños divididos entre las diferentes disciplinas que hacen vida en el atletismo venezolano, los cuales provienen de 20 estados de clubes deportivos en el territorio nacional.
El representante de INDEL, señala que esta competencia sirve como un gran preparativo para la selección de cara a futuros campeonatos.
Rubia Quintanillo, presidenta de la Federación Venezolana de atletismo, señala que la directiva que comanda, apuestan por más unidad y pasión en la lucha por la victoria de los atletas criollos.
“Este campeonato nacional infantil, por tercera vez se desarrolla en este país, y a su vez se trabaja en todos los estados, con el aval de nuestro ministro de deporte Mervin Maldonado” señaló la directora.
También indica que quieren reconocer tanto a los jóvenes atletas como sus padres, pues son los que hacen posible que el evento deportivo se lleve acabo con todos los atletas inscritos.
“Se realizarán 5 jornadas, que tendrán la participación de 44 pruebas individuales masculinas y femeninas, así como otras 3 colectivas” recalcó.
Finalmente agradeció la oportunidad al gobernador del estado Lara Adolfo Pereira por recibir una competencia importante para el desarrollo del deporte infantil en el país, donde darán lo mejor de sí cada uno de los jóvenes atletas.
Rubén Conde / Noticias Barquisimeto.