Desde la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, se efectuó el ejercicio militar a través del Plan Independencia que contó con la presencia del gobernador Adolfo Pereira, el Comandante de la Zodi-Lara, GD Hibrahim Ricardo Sirgo, GD Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, el GB Jesús Alberto Fernández Peñaloza, Comandante de la Base Aérea Tte. Vicente Landaeta Gil y demás autoridades civiles y militares.
«Este ejercicio está impecable, con esta práctica estamos prestos para cualquier misión; estos entrenamientos son para actuar en defensa de la patria, porque adiestrar es preparase», comentó el gobernador Adolfo Pereira.
De igual manera el Comandante de la Zodi-Lara, GD Hibrahim Ricardo Sirgo, resaltó la participación y compromiso de la Milicia Bolivariana y de todos los cuerpos militares y policiales, “la operación estratégica Mercurio enmarcada en el Plan Independencia, muestra y previene al país ante cualquier intervención arbitraria. Hoy más que nunca, la FANB no se doblega”, agregó.
El ejercicio mostró la actuación de la FANB ante una incursión de aeronave extranjera con armamento y estupefacientes a territorio venezolano.
“El adiestramiento militar debe preparar a los individuos para entrar en peligro y realizar tareas físicas y mentales exigentes para el mayor nivel de competencia posible”, con eso concluyó el Comandante de la Zodi, GD Sirgo.
Nota de prensa