El club rojillo alega que la presencia de Iñigo Martínez en el césped vulneró una norma de la FIFA. La RFEF mantiene que fue liberado el 17 de marzo.
Osasuna presentará un recurso para impugnar el partido frente al Barcelona del pasado jueves en el estadio de Montjuïc. Según ha podido saber AS y ha hecho oficial el club, la entidad navarra entiende que el equipo azulgrana incurrió en alineación indebida por la presencia en el césped de Iñigo Martínez y así presentará el caso ante el Comité de Competición.
Osasuna se remite a una normativa de la FIFA según la cual si un jugador causa baja por lesión con su selección no puede volver a jugar hasta al menos cinco días después del último encuentro de esa selección en esa ventana internacional.
Iñigo Martínez se lesionó el pasado 16 de marzo en el encuentro de LaLiga ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, previo a la concentración de España del 17 de marzo, día en el que se anunció la baja de Iñigo por la Selección y la convocatoria de Dean Huijsen en su lugar.
“Si un jugador no acude o se retira de la selección por lesión, no puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional, a menos que la federación nacional libere expresamente al jugador”, recoge el artículo de la FIFA al que apela Osasuna.
La RFEF, sin embargo, apunta a que el jugador fue liberado de la convocatoria tras un parte médico enviado por el Barcelona. De hecho, la Federación hizo público el 17 de marzo un comunicado en el que se anunciaba la baja definitiva del defensa azulgrana y su sustitución por Dean Huijsen.