Lactancia natural podría favorecer en la inteligencia de recién nacidos

Desde el 01 al 07 de agosto se celebra la semana de la lactancia materna. Esta fecha busca promover la leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, debido a los grandes beneficios para la salud del niño y de la madre.

Para el especialista Gonzalo Medina Aveledo, médico obstetra, investigador de las emociones maternas y docente de pre y postgrado de la Universidad de Carabobo y Universidad Arturo Michelena, la lactancia materna permite aportar al bebé toda una serie de nutrientes, oligoelementos, vitaminas y minerales que son de vital importancia para su crecimiento y desarrollo.

Resaltó que esta actividad será igualmente beneficiada si la madre, durante los 280 días del embarazo, lleva un mundo de armonía con muy pocas condiciones estresantes.

“Una etapa gestacional con cero emociones adversas, con más emociones positivas, es garantía de un buen trabajo de parto, y es sinónimo de una lactancia adecuada, y eso representa una serie de beneficios psíquicos y emocionales”, resaltó.

Agregó la importancia de tomar en cuenta las investigaciones del doctor Klaus y el doctor Kennel en Cleveland, Estados Unidos, porque muestran cómo el periodo sensitivo y el contacto de inmediata piel con piel de la madre con su bebé contribuye a que esa lactancia sea más nutritiva.

Carla Martínez / Con información de NotiTarde