Los venezolanos mantienen la tradición de visitar distintas playas durante el inicio de año para «dejar la sal del año viejo y renovar las energías para el año nuevo». Por eso, este 1 de enero del 2025, las playas de La Guaira se llenaron de numerosos temporadistas que disfrutaron los balnearios de Camurí Chico y Paseo de Macuto, situados en la región este; Candilejas y Playa Verde, situados en la zona oeste.
«Desde el lado este y oeste de la región guaireña se pudo apreciar mucha gente para echarse su primer baño playero en este año nuevo 2025», señaló un vendedor de los balnearios.
Por su parte, en el Paseo de Macuto, uno de los puntos más concurridos, los visitantes disfrutaron de instalaciones renovadas y contaron con seguridad garantizada, de acuerdo a las autoridades locales.
Los servicios ofrecidos en las playas del Paseo de Macuto varían en costos. El estacionamiento está disponible por 100 bolívares hasta las 2:00 p.m.; el acceso a los baños tiene un costo de 20 bolívares, y las duchas 50 bolívares. Los toldos y sillas se alquilan por 500 bolívares, con disponibilidad desde la llegada hasta las 6:00 p.m.
Leer también: Bienvenida al 2025: Un año nuevo lleno de esperanza y amor les deseamos desde la Corporación Somos Media
El transporte público hacia las playas de La Guaira funcionó con normalidad. Las tarifas, desde Gato Negro hasta playa Los Cocos, alcanzaron un máximo de 150 bolívares. Los prestadores de servicio turístico esperan que esta semana tenga una afluencia positiva de visitantes para los principales atractivos naturales de la entidad.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión