La polaca fue de las primeras en mostrar su apoyo a Emma Raducanu, la tenista acosada en Dubái.
Iga Swiatek ha recibido «seguridad adicional» en el WTA 1.000 de Miami después de que un espectador fuese denunciado por su comportamiento amenazante durante un entrenamiento. Según la agencia de noticias PA Media, ese incidente ocurrió la semana pasada y el equipo de la polaca, que ocupa el número 2 del ranking mundial, informó inmediatamente a los organizadores del torneo y también a la patronal.
Swiatek es la segunda jugadora de alto nivel que ha sido molestada por un espectador en las últimas semanas, después de que un hombre que mostraba un «comportamiento obsesivo» se acercara a la británica Emma Raducanu en el certamen de Dubái.
Leer También: El capitán Vinotinto Tomás Rincón resalta el valor de estas Eliminatorias Sudamericanas
Un portavoz del equipo de al jugadora declaró que «la seguridad es una prioridad absoluta». «Supervisamos la red para detectar este tipo de problemas. Una cosa son las críticas constructivas y otra las amenazas, los discursos de odio o incluso las molestias durante los entrenamientos, algo que no se puede consentir«, añadió al respecto.
«Informamos del asunto al organizador del torneo, así como a la WTA, que reaccionó inmediatamente y tomó precauciones adicionales, como seguridad adicional, por lo que estamos muy agradecidos», afirmó ese portavoz. «Garantizar la seguridad de los jugadores es crucial. Ellas son el centro del evento y nuestro trabajo es protegerlas«, agregó.
Igualmente la WTA subrayó que «la seguridad de las jugadoras» es su «máxima prioridad» y que «trabaja estrechamente con los torneos y sus equipos de seguridad en las mejores prácticas para eventos deportivos internacionales», con el objetivo de «garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes».
«Existen protocolos de seguridad exhaustivos para garantizar que cualquier incidente se gestione con rapidez y eficacia», dijo la WTA. «Los detalles de éstos no son algo que discutamos públicamente, pero somos firmes en nuestro compromiso de mantener un entorno seguro para las jugadoras y todos los que asisten a uno de nuestros eventos», apostillaron los responsables del circuito tenístico femenino.

Hender «Vivo» González
Con información de 20minutos.com