La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), continúa el recorrido de verificación de precios en el país.
A través de su cuenta en Instagram, la Sundde anunció que continúa con el proceso de verificación y fiscalización, específicamente en pequeñas y grandes comercializadoras de alimentos en todo el país.
Asimismo, indica que estos procesos cumplen con el objetivo de garantizar el abastecimiento de los productos priorizados en los comercios, «cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el ministro Luis Villegas».
Agrega que siguen «en las calles para defender los derechos socioeconómicos del pueblo y fortalecer el desarrollo armónico y justo de la economía nacional».
Cabe destacar que durante las dos últimas semanas del año 2024, también realizaron estas labores en más de 200 comercios en Caracas.
La Sundde se desplegó en el Centro Comercial Sambil de La Candelaria, ubicado en el municipio Libertador, en Caracas.
El ministro de Comercio, Luis Villegas, quien participó junto a los funcionarios de la Sundde durante el recorrido, verifico que los comercios inspeccionados si cumplan la tasa oficial del BCV para las transacciones comerciales y la mantengan publicada en los establecimientos.
Asimismo, indica que no se cometan delitos de especulación y condicionamientos incluidos en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
Por su parte, los fiscales de la Sundde también atendieron reclamos y denuncias, así como brindaron asesoría sobre los servicios del organismo por medio de los puntos ubicados en el Centro Comercial La Candelaria.
En estos puntos de la Sundde, ofrecen atención masiva a los usuarios para que realicen sus denuncias y reclamos que afecten su economía.
Zuleydy Márquez con información de Noticia Al Día