La reina emérita, de 85 años, se encuentra desde el martes por anoche en la clínica Ruber Internacional de Madrid a causa de una infección en el tracto urinario y su evolución está siendo “muy rápida y favorable”.
Doña Sofía, que el próximo viernes tenía planeado visitar el banco de alimentos de Huesca, aún permanece este miércoles en observación en el mismo hospital ubicado en el norte de la capital, según las mismas fuentes, que no han dado más información al respecto, así como tampoco de cuándo se espera que reciba el alta médica.
De acuerdo a El País Felipe VI ha querido visitar a su madre, y a su salida ha asegurado ante el corrillo de periodistas que aguardaba a las puertas del hospital que se encuentra “muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible”.
Al ser preguntado por cuándo podría recibir el alta, el Rey no ha respondido y se ha limitado a hacer un gesto con las manos tras arrancar la marcha. Ante la buena evolución de la enfermedad de la emérita, el monarca ha mantenido su agenda y ha celebrado dos audiencias con mandos militares en el Palacio Real este mediodía.
Leer también:Entregan rehabilitado el Ambulatorio El Coreano – Los Naranjos al oeste de Barquisimeto
La última vez que doña Sofía ingresó en un centro sanitario fue el 30 de enero de 1968 para dar a luz a su hijo pequeño, el rey Felipe.
La última aparición en público de la madre del rey Felipe VI fue el pasado lunes, cuando asistió a la misa funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo —quien falleció a los 49 años el pasado 1 de marzo—, en la iglesia del Sacramento de Madrid. Un acto en el que coincidió con los Reyes, así como también con Juan Carlos I y sus dos hijas, las infantas Elena (que acudió con sus hijos, Felipe y Victoria de Marichalar) y Cristina.
Zuleydy Márquez / Con información de Noticia Al Día