La número 1 mundial hinca la rodilla y sigue sin encontrar las mejores sensaciones sobre la hierba.
Iga Swiatek aterrizó en la hierba del All England Club después de pasearse en la gira europea de tierra batida donde ganó en el Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros. Se borró después del WTA 500 de Berlín por cansancio en lo que era el torneo preparatorio para el tercer grande.
La hierba no está hecha para la polaca de 23 años, al menos por el momento. Y es que Iga se ha despedido este sábado de Wimbledon en la tercera ronda frente a Yulia Putintseva, por 3-6, 6-1 y 6-2. En los dos últimos sets, sumó tres juegos.
Leer También: Wimbledon 2024: El Español Carlos Alcaraz remonta al Estadounidense Frances Tiafoe y jugará los octavos
Swiatek fue incapaz de dar la vuelta a una situación complicada y, por momentos, se puso histérica. Le pedía explicaciones a su psicóloga, Daria Abramowicz.
No hubo nada que hacer. La número 1 mundial y primera favorita del cuadro perdió un set, el segundo, y se vino abajo. Sigue resbalando año tras año sobre una moqueta verde en la que tiene los cuartos de 2023 como mejor resultado.
Putintseva, la jugadora de más corta estatura en el ‘top100’ con su 1,63 metros, se movía en la central como en el jardín de su casa. Su condecorada rival, algo raro en ella, acumulaba errores no forzados. Apenas podía moverse fruto de la tensión.
Seguirá de líder
Su reinado en el circuito femenino no corre peligro porque Coco Gauff, en caso de coronarse el sábado 13 de julio, se quedaría a 1.352 puntos de la cima. Swiatek, invencible en polvo de ladrillo, no lo es en césped.
Marca
Hender “Vivo” González