En horas de la mañana de este viernes, un grupo de rescatistas no se daban por vencidos y encontraron con vida a la parapentista de 26 años, Minerva Morales perdida en el Parque Nacional El Ávila desde el pasado 1º de mayo, aunque aun se espera su movilización.
Reportaron que durante las labores de búsqueda, uno de los rescatistas fue mordido por una serpiente y se espera su extracción para ser atendido.
#Miranda Informan que la parapentista, Minerva Morales (26A), fue localizada con vida por un grupo de rescatistas que iba por tierra. Una vez que logren la extracción, será trasladada a un centro asistencial para ser evaluada. En las labores de búsqueda, salvamento y rescate, uno… pic.twitter.com/AE0ZLhLVb5
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 3, 2024
Según la información compartida en redes participaron más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, agrupaciones voluntarias y rescatistas. También se usaron drones y sobrevolaron el área con helicópteros.

La parapentista perdió el control y cayó en una zona montañosa a una altura de 1600 metros sobre el nivel del mar.
Oriana Lorenzo con información de EU