La misión Polaris Dawn volvió a la Tierra con su tripulación tras un viaje espacial que duró cinco días

La misión Polaris Dawn volvió este domingo a la Tierra con su tripulación luego de un viaje espacial que duró cinco días, informó SpaceX en su cuenta de X.

La cápsula Crew Dragon amerizó en el golfo de México, cerca del Parque Nacional Tortugas Secas en Florida (EEUU), con sus cuatro tripulantes a bordo, que este jueves hicieron historia realizando la primera caminata espacial privada.

El paseo se llevó a cabo por dos miembros de la misión mientras la nave orbitaba a casi 740 kilómetros sobre la Tierra, más alto que la Estación Espacial Internacional y el Telescopio Espacial Hubble. Jared Isaacman, fundador de la compañía Shift4, y Sarah Gillis, ingeniera de SpaceX, abandonaron la cápsula y pasaron unos 12 minutos en el exterior por separado para realizar una serie de pruebas de movilidad del traje desarrollado por SpaceX específicamente para esta misión.

Leer también: Netanyahu lanzó una advertencia a los hutíes después del ataque con misil lanzado desde Yemen

Todo el proceso, desde la ventilación inicial de la cápsula hasta su represurización, duró alrededor de dos horas. Hasta ahora, todas las caminatas espaciales se realizaron solamente por astronautas profesionales, por lo tanto, la misión Polaris Dawn marcó un importante hito en el proceso de la conquista comercial del espacio.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX lanzó la misión Polaris Dawn el martes y todos los tripulantes volvieron al planeta con éxito.

La nave Crew Dragon superó los 1.400 kilómetros de distancia de la superficie terrestre, batiendo así el récord alcanzado por la nave espacial Gemini XI de la NASA, que llegó a colocarse en una órbita a 1.373 kilómetros en 1966.

Pedro Montilla / Con información de El Universal