La joven que afirma ser Madeleine McCann, fue arrestada en suelo británico

El caso de Madeleine McCann, volvió a tomarse los titulares a nivel mundial esta semana, luego que la joven polaca Julia Wendell, que asegura ser la menor desaparecida, habría revelado una prueba de ADN donde se confirmaría que es hija de Gerry McCann, padre de la menor extraviada en Portugal el 2007.

Este miércoles, el caso dio otro giro al ser detenida Julia cuando el avión en el que se transportaba, aterrizó en suelo británico.

Según recoge el Daily Mail, Wendell fue interceptada en el aeropuerto de Bristol bajo los cargos de acoso y hostigamiento contra los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann.

«Nunca quise lastimar a nadie, incluidos los McCann. Solo quiero saber quién soy«, explicó en esa oportunidad. A pesar de que en esos momentos se le restó credibilidad a su historia por diversos motivos, la joven volvió a la palestra con nuevas pruebas.

Utilizando su cuenta de Instagram, reveló el análisis de ADN que habría realizado. Eso sí, los padres de Madeleine se habrían negado a participar de la prueba. Sin embargo, para este perfil genético se habría utilizado el ADN encontrado en el cuarto donde desapareció la menor.

¿Quién es Julia Wendell, la joven que afirma ser Madeleine McCann?

Julia Faustyna Wendell tiene 23 años y es una aspirante a música y modelo originaria de Breslavia, una ciudad al suroeste de Polonia. Hace dos años, la joven intervino en varios programas de televisión de Estados Unidos asegurando ser Madeleine McCann.

Leer también: Putin y Trump sacuden el orden mundial

En este tiempo, Wendell apareció en el famoso programa estadounidense Dr. Phil, insistiendo en su teoría. Ahí aseguró que compartía similitudes físicas con Madeleine, como una risa y un hoyuelo similares, además de un defecto ocular que, según ella, se había «desvanecido». Sin embargo, no presentó pruebas concluyentes que respaldaran sus afirmaciones, lo que llevó a una creciente desconfianza hacia su relato.

Por otra parte, la familia de Julia ha rechazado categóricamente sus afirmaciones. Su madre, Dorota Wandelt-Cholewinski, y su padrastro, Piotr Cholewinski, han calificado las declaraciones de su hija como infundadas.

Según consignó el DailyMail, Wendell creció en un entorno acomodado en Breslavia, donde asistió a una escuela privada antes de trasladarse a una escuela pública. Su madre, es una exitosa empresaria que dirige una cadena de tiendas de ropa, mientras que su padrastro trabaja en el sector financiero.

Con información de NT