La estrella del ballet ruso Vladimir Shklyarov muere tras caer de quinto piso de un edificio

Vladimir Shklyarov, una estrella del ballet ruso de renombre mundial, murió tras caer desde el quinto piso de un edificio el sábado.

Su muerte fue confirmada por el Teatro Mariinsky, un lugar en la ciudad de San Petersburgo donde Shklyarov era el bailarín de mayor rango.

Esta es una gran pérdida para todo el equipo del Teatro Mariinsky”, dijo.

Mientras las autoridades rusas investigan sobre la muerte de Shklyarov, la “causa preliminar” fue considerada como un accidente, informó el medio estatal ruso RIA Novosti.

«Tuvo una muerte natural. No es un crimen», dijo una fuente de los servicios de emergencia a RIA Novosti.

Shklyarov murió dos días antes de someterse a una compleja cirugía de columna y había estado tomando “analgésicos fuertes” durante algún tiempo, informaron los medios rusos.

Diana Vishneva, una compañera bailarina principal en el Mariinsky, dijo que la muerte de Shklyarov es una “tragedia” para el mundo del ballet.

«Eras tan amado por tu audiencia. Eras el compañero favorito de muchas bailarinas«, escribió en un homenaje en Instagram.

Nacido en Leningrado —ahora San Petersburgo—, Shklyarov estudió en la prestigiosa Academia de Ballet Ruso Vaganova y se graduó en 2003. Se unió al Teatro Mariinsky el mismo año y sirvió como bailarín principal —la posición de mayor rango en la compañía— desde 2011.

En una carrera que abarcó más de dos décadas, Shklyarov protagonizó producciones de “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente”, “Romeo y Julieta” y “Don Quijote”. También interpretó papeles protagónicos como artista invitado con compañías fuera de Rusia, incluyendo el Royal Ballet de Londres y el American Ballet Theatre en Nueva York.

Shklyarov estaba casado con Maria Shirinkina, una compañera bailarina en el Mariinsky. La pareja tiene dos hijos, un niño y una niña.

Zuleydy Márquez con información de Globovisión