La Catedral Metropolitana de Barquisimeto se llena de fervor y devoción con la llegada de la Divina Pastora, atrayendo a numerosos feligreses que vienen a agradecer los favores recibidos y a acompañar a la Virgen en este significativo momento.
Desde su llegada, el ambiente se ha colmado de oraciones, cantos y expresiones de fe, creando un espacio de unión y espiritualidad. El Padre Badoglio Durán, párroco de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Barquisimeto, comentó: «Estamos felices porque el 14 de enero cumplimos 56 años de la dedicación de la Parroquia El Sagrario como Catedral Metropolitana de Barquisimeto en 1956».
El Padre Durán también mencionó las actividades programadas: «Hoy hemos tenido la Santa Misa en homenaje al Clero y la Vida Consagrada a la sagrada imagen de la Divina Pastora. A las 4:00 de la tarde tendremos la Santa Misa Flamenca y oración por los enfermos, y a las 6:00 de la tarde, la Santa Misa ofrecida por la Hermandad de Emaús».
A medida que se acerca el momento de despedir a la Divina Pastora, la emoción se torna palpable. El viernes 17 de enero, están programadas varias misas, cada una con un propósito único: desde homenajes por parte de los Bomberos y Policías hasta ofrendas de la Alcaldía de Iribarren y la Gobernación de Lara.
«Luego de esa misa de despedida, llevaremos con mucha alegría a la imagen de la Divina Pastora a la iglesia Divina Pastora, ubicada en la calle 24 entre carreras 29 y 30», concluyó con entusiasmo el Padre Durán.
Este acto de despedida es una culminación de días de fervor y reflexión, donde la comunidad se une una vez más para dar gracias por la presencia de la Virgen y renovar su compromiso espiritual.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto