La criolla Elvismar Rodríguez suspendida dos años al incumplir con programa antidopaje y se perderá París 2024

Federación Venezolana de Judo apela para que pueda ir a París 2024.

La Federación Internacional de Judo (FIJ) sancionó, por dos años, a la bolivarense Elvismar Rodríguez, de 27 años de edad, luego de no presentarse a las pruebas antidopaje en las tres oportunidades que fue llamada, al parecer, por tener compromisos en distintas partes del mundo cuando fue convocada.  

La judoca no se presentó en los controles obligatorios antidopaje, después de asegurar su cupo a la cita olímpica en el Campeonato Mundial de Abu Dabi, en la categoría 70 kilogramos

Leer También: La karateca Venezolana Yorgelis Salazar es campeona de la Premier League

Rodríguez, quien había asegurado su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, se enfrenta a esa dura realidad. Su sueño de competir en París 2024 se truncó, por la suspensión debido al incumplimiento en las pruebas antidopaje, de acuerdo al comunicado de la FIJ.

Rodríguez, ganadora de dos medallas panamericanas, celebró con entusiasmo su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, la noticia de su suspensión por no presentarse ante la comisión de dopaje la sumió en la desolación. El boleto olímpico que tanto había trabajado por conseguir se desvanecía ante sus ojos.

En el comunicado de la Federación Internacional de Judo se informa que la sanción de Elvismar Rodríguez comenzará este mes de junio de 2024 y culminará en junio de 2026. La decisión se tomó después de que la judoca faltara a sus tres pruebas antidopaje. No dio positivo por ninguno de los test, simplemente no acudió. Tampoco se han dado a conocer los motivos de su ausencia.

Por su parte, la Federación Venezolana de Judo apelará a la sanción, porque no se trata de haber salido positivo el examen, simplemente que no asistió a los llamados y eso no quiere decir que tenía temor por haber ingerido algún medicamento prohibido, simplemente no se enteró de los llamados por estar compitiendo en varios sitios del mundo.

CIUDAD CCS

Hender “Vivo” González