Trip Millikin es el rostro de una noticia viral en torno a los devastadores incendios forestales de Hawaii: el fuego no tocó su vivienda.
Su casa, de más de 100 años, está ubicada en Front Street, en la localidad de Lahaina. El buen estado de la construcción, de techo rojizo, contrasta con la destrucción provocada por las llamas en todas las viviendas que la rodean.
El fuego desatado el 8 de agosto arrasó con gran parte de la ciudad, pero milagrosamente indultó a la pintoresca casa con vistas al océano. «Parece como si hubiera sido retocada con Photoshop», aseguró Millikin sobre su casa al medio Honolulu Civil Beat.
Millikin y su esposa compraron la casa en 2021 y se pasaron dos años restaurándola hasta convertirla en la casa de sus sueños. Instalaron un techo de acero, retiraron los hierbajos y la rodearon con piedras del río. Unas reformas que quizá fueron determinantes para que la casa se salvara de la quema.
Cuando se desató el incendio, la pareja estaba de viaje en Massachusetts. Uno de sus vecinos le advirtió que probablemente perdería su hogar, pero al día siguiente le hizo llegar la imagen que se ha convertido en viral, con su casa en pie en medio de la destrucción y las cenizas. “Comenzamos a llorar. Me sentí culpable. Todavía nos sentimos culpables», confesó Trip.
Leer también: Arranca la cumbre de los BRICS con nuevas incorporaciones
No deja de impresionar la conservación de la casa a pesar del fuego, puesto que todas las edificaciones a su alrededor quedaron totalmente destruidas y llenas de hollín, las imágenes hacen pensar que las llamas pasaron solo rodeando la vivienda, aunque no se sabe el porqué quedó intacta, sin manchas del calor.
Según el medio citado, una situación similar se presentó en la Iglesia Católica Maria Lanakila, ubicada en Lahaina, que a pesar de la conflagración quedó intacto.
Con información de: El Universal