La alegría y emoción se desbordaron en las calles de Cocorote este lunes 6 de enero con la 42 edición de la bajada de los Reyes Magos.
El alcalde Pedro Bolaños, la primera combatiente, Rosa Garrido y todo el equipo de trabajo repartieron dulces y chucherías a lo largo y ancho del trayecto dispuesto.
Durante la larga caminata Bolaños fue distribuyendo miles de golosinas de marcas reconocidas a los cientos de niños, jóvenes y adultos que acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltazar en su periplo por Cocorote.
El mandatario destacó que esta es la edición 42 de este evento que ya se institucionalizó en el gentilicio de los cocoroteños, por ello hacen los mejores esfuerzos para proyectar y fortalecer la tradición.
Según Bolaño, para dicho evento contó con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Julio León así como movimientos culturales de la localidad y por supuesto, los trabajadores de la corporación municipal.
Al final de la caminata hubo presentación de grupos musicales y culturales de la localidad.
El mandatario municipal también subrayó que se hicieron donativos en la Casa de la Caridad Madre Teresa de Calculta y en la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales de Atención Integral a los Adultos Mayores que funciona en su localidad.
Nota de prensa