Luego que el Team Venezuela y el robot KASHI se quedaran con el primer lugar de la First Global Challenge, en Singapur, el prototipo revolucionó al país por la agilidad que mostró durante la competencia.
KASHI fue presentado por el Team Venezuela el pasado 30 de septiembre en Maracaibo, estado Zulia. El modelo utiliza el hidrógeno como fuente de energía renovable y como una “solución sostenible” para “un mañana mejor”. Bajo este lema se celebró la justa que contó con 191 países.
El proyecto inició en el Colegio Salto Ángel de la capital zuliana, con motivo de la celebración de la Copa Ka’i, en la que el Team Venezuela y el robot KASHI clasificaron a la First Global Challenge. Este es uno de los eventos más importantes de la robótica mundial.
El impacto de KASHI
La selección conformada por los zulianos Sofía Parra, Marcela Gómez, Gabriel Sánchez, Alek Caliman y Antonio Colina recibió la medalla de oro, denominada Albert Einstein. Asimismo, se colgaron la presea de plata, por ser el segundo equipo en la clasificación general.
“Semanas de esfuerzo y dedicación dieron como resultado la creación del Team Venezuela 2023, los cuales no solo comparten un objetivo, sino también un lazo irrompible que nos une como una gran familia. Nuestro mayor compromiso y fuente de motivación es ser parte del cambio que surge de unir a la gente joven en búsqueda de un mundo lleno de oportunidades”, destacó el Team Venezuela en un video publicado en sus redes sociales.
El combinado dirigido por Emanuel Andrade, Samuel Paz, María Victoria Uzcátegui, Paulo Ferray, Sebastián Guadagnini, Andrés Rincón y Elio Urdaneta sumó también el Social Media Award, por la gestión hecha en redes sociales.
Con información de VN