Tras a ceremonia inaugural de los XVIII Juegos FEDECIV en el Centro la Italiano de Caracas, este viernes 5 y sábado 6 de julio continúan las jornadas competitivas en diferentes locaciones del área metropolitana, para ir definiendo los pases a semifinales y finales en cada disciplina.
Este evento organizado por la Federación Deportiva de Clubes Italo-Venezolanos, contando con la asistencia de 21 delegaciones y casi 3.500 atletas de todo el país, marca el desarrollo de una serie de competencias que buscarán fortalecer los lazos dentro de la comunidad ítalo-venezolana.
El principal objetivo de los Juegos FEDECIV es congregar a los atletas socios de todos los clubes ítalo-venezolanos, promoviendo la unidad y el espíritu deportivo. «Es un placer y gran satisfacción observar a cada atleta, a los equipos y a toda la familia disfrutar de los momentos que nos unen como organización en este evento, celebrando el deporte y la confraternidad, además del alto nivel competitivo de todos los participantes», dijo el Presidente del Club Ítalo de Barquisimeto, Josmar Di Mauro durante un compartir con varios deportistas que representan al estado Lara en esta justa deportiva.
Durante la ceremonia inaugural la noche del miércoles 3 de julio, el Embajador de Italia en Venezuela, Giovanni Umberto De Vito asistió compartió unas palabras con los presentes: “Estos juegos representan la fortaleza y la unidad de la comunidad ítalo-venezolana. Es un placer ver cómo el deporte puede unirnos y motivarnos a alcanzar grandes logros».