Juanes se estrena en la gran pantalla con la película Pimpinero. Sangre y gasolina, dirigida por el colombiano Andrés Baiz, una cinta que llegará el próximo jueves a las salas de cine, un reto que asumió como «otra forma de expresión» más allá de su música, detalló el artista en la premier del filme este lunes en Bogotá.
«Casi sin saber de qué se trataba le dije, ‘de una, hermano‘», contó Juanes al describir cómo llegó a este proyecto, para el que tuvo que audicionar, aunque Baiz (Narcos y Griselda) tenía claro que él era el adecuado para el personaje, que interpretó a partir de «la imaginación, los recuerdos y las experiencias personales».
Juanes da vida a Moisés, el mayor de tres hermanos. Ulises (Alberto Guerra) es el mediano y Juan (Alejandro Speitzer) el más joven.
Los tres forman el clan Estrada, unos pimpineros a la vieja usanza que se dedican al contrabando de gasolina entre Venezuela y Colombia en 2012 y viven en el desértico departamento colombiano de La Guajira hasta que rencillas con otros contrabandistas acaba en un dramático final.
«Para mí el personaje de Moisés es el equilibrio de los tres hermanos (…) equilibra la relación, era el más sabio, el más paciente y estoico«, describió el músico.
Junto al director y los protagonistas de la película, la colombiana Laura Osma y el mexicano Alejandro Speitzer, Juanes contó este lunes algunos detalles del largometraje, como que lograron tan buena conexión entre los actores gracias a que «una noche nos emparrandamos (bailamos) con vallenato», contó entre risas.
«Me enseñó mucho y me puso en un lugar extremadamente incómodo, pero aprendí muchísimo», agregó para concluir que «fue una experiencia brutal».
Leer también: ¡Entretenimiento! Cien años de Soledad se estrena el 11 de diciembre
La película fue rodada en varias localidades de La Guajira como Riohacha, Tigreras y Manaure y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff).
Zuleydy Márquez con informacion de Globovisión