Joven pierde la vida por inmersión en balneario del municipio Andrés Eloy Blanco

Una trágica noticia empañó el asueto de Semana Santa en el municipio Andrés Eloy Blanco, luego que un joven perdiera la vida por inmersión en las aguas del río ubicado en las inmediaciones de la Boca del Túnel Yacambú este jueves 17 de abril.

Según reportes, las personas que disfrutaban del día en el balneario del Túnel Yacambú se percataron de que un joven dentro del agua no reaccionaba. De inmediato, procedieron a auxiliarlo y lo sacaron del pozo, y al revisarlo se encontraron con la terrible realidad de que ya no presentaba signos vitales.

El medio local del municipio Jiménez, QuíborTv, reseñó que, la víctima fue identificada como Yeserson Linares, de tan solo 20 años de edad. Se conoció que era oriundo de la población de Guarico, perteneciente al municipio Morán del estado Lara, y se encontraba pasando unos días de descanso en el caserío La Quebradita.

Paralelamente, en el municipio Torres, específicamente en el río de la localidad de Arenales, se registró un incidente similar. Un hombre, identificado como Walmore José Lameda, casi pierde la vida por inmersión. De acuerdo con el medio local Carora TV, Lameda se encontraba en presunto estado de ebriedad y sufrió un desvanecimiento dentro del agua.

La rápida acción del Cuerpo de Bomberos fue crucial en este segundo suceso. Al llegar al lugar, le brindaron los primeros auxilios a Lameda, quien había ingerido agua del río y presentaba bajos niveles de oxígeno e intoxicación etílica grave. Tras recibir soporte básico de vida, Lameda fue trasladado al hospital Pastor Oropeza para recibir atención médica especializada.

Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto