Jorge Rodríguez a Josep Borrell: “Aquí no va a venir ninguna Misión de Observación Electoral de Europa”

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo en repudio a la quinta resolución N° (2023/2780/RSP) “sobre las inhabilitaciones políticas en Venezuela” impulsadas por el Parlamento Europeo.

El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, respondió al Parlamento Europeo, asegurando que la resolución es una “muestra de imbecilidad humana” y agregó que la mayoría de la Eurocámara está conformada por una “ultraderecha fascista, racista, misógina, atentatoria a las libertades y derechos de los europeos”.

Además Jorge Rodríguez se refirió al alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell como un ”colonialista y guerrerista”.

“Te digo a ti Josep Borrell, aquí no va a venir ninguna Misión de Observación Electoral de Europa mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano”, enfatizó.

En este sentido, también aprovechó la oportunidad para exigir la devolución del oro venezolano retenido en Inglaterra y los recursos congelados en bancos europeos.

Por otra parte, el titular del Poder Legislativo aseguró que uno de los observadores de la misión que visitó Venezuela para las elecciones regionales y locales de noviembre de 2021 violó un acuerdo que les prohibía «inmiscuirse en los asuntos políticos internos» de la nación, al decir a dos candidatos opositores a la Gobernación del estado Bolívar tenían que «unirse para que puedan derrotar al chavismo».

El Parlamento Europeo rechazó este jueves la decisión ”arbitraria e inconstitucional” de inhabilitar a políticos de la oposición venezolana, así como la interferencia de la administración de Nicolás Maduro en La Primaria.

Leer también: Juan Guaidó pide más sanciones para Venezuela

En una resolución aprobada en sesión plenaria por 495 votos a favor, 25 en contra y 43 abstenciones, la Eurocámara detalló que la condena se votó después de un debate en la tarde del miércoles en Estrasburgo.

Los eurodiputados pidieron un procedimiento independiente para las nominaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), además reconoció ”los esfuerzos de la oposición al régimen por organizar elecciones primarias como solución democrática para los venezolanos que se hallen tanto en el país como en el extranjero”.

Con información de Globovisión